29 de octubre de 2012

¡Bienvenid@s!

Bienvenid@s a Creando despierta: un proyecto donde los pequeños sueños que hacen la vida un poco más alegre y colorida se convierten en realidad. Un espacio donde las fantasías toman forma de complementos hechos de manera artesanal, con mucho esmero, cosiendo a mano cada pieza de fieltro o moldeando cuidadosamente pedazos de fimo. Un lugar donde encontrar regalos divertidos y originales, para los demás y para uno mismo. Un sitio donde compartir ideas, fotos, curiosidades, artículos,... relacionados con la pasión que dio vida a Creando despierta: las manualidades. En definitiva, un blog para vosotr@s y para mí.
Llegados a este punto, ya va siendo hora de presentaros a las creadoras de todo esto. Aquí están mis manos.

Las manos de 'Creando despierta'

Con ellas, doy forma a los complementos de Creando despierta. Ellas son las que, desde pequeña, pasaban las horas muertas haciendo manualidades: moldeando arcilla, pintado piedras, cosiendo sencillas camisetas para mis muñecas,... Conforme fueron haciéndose mayores, siguieron creando, pero esta vez aporreando un teclado de ordenador, dando forma a las ideas que bullían en mi cabeza y convirtiéndolas en textos.
Al igual que las personas, mi manos se habían hecho mayores y parecían haber olvidado aquel mundo de materiales maleables y colores llamativos. Pero un día, en una mercería del centro de Madrid, mis manos tomaron un retal de fieltro y una corriente eléctrica subió desde mis dedos hasta mi cabeza, dando lugar a diferentes complementos que podría crear usando uno o varios de aquellos recortes. Así fue como empezaron a hacer los primeros complementos de fieltro. Después, descubrí el fimo (o arcilla polimérica) a raíz de un encargo que despertó mi curiosidad sobre este material. Tras investigar un poco por la red, decidí comprar un par de colores para probar. Cuando mis manos empezaron a moldear y a experimentar con el fimo, hice un viaje al pasado, hasta mi infancia, cuando la plastilina y la arcilla eran la mejor manera de pasar un día de fiesta.
Y desde entonces hasta ahora, mis manos han trabajado conjuntamente con mi cabeza para dar lugar a una gran cantidad de complementos: coloridos, divertidos, personalizados, elegantes, sencillos, originales,... Pero, sobre todo, hechos a mano, con el mimo y la satisfacción que supone hacerlos de manera artesanal.
Aquí irás conociendo cada semana todo lo que estas dos son capaces de hacer, desde broches y alfileres para las solapas, hasta accesorios para el pelo y colgantes... Aunque si no quieres esperar, puedes pasarte por la sección de ‘Complementos’ para ver los sueños que ya se han convertido en realidad.
Además, si tu lema es “do it yourself”, podrás descubrir ideas para hacer en casa, enterarte de mercadillos y ferias de artesanía, conocer otros blogs interesantes,... En definitiva, compartir todo aquello que tus manos y las mías puedan crear.
Entra, mira, comparte, comenta,... pero sobre todo, sueña. Creando despierta lo hará realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario