22 de diciembre de 2012

Nómada Market

El sábado pasado estuvimos en el Nómada Market, una de las citas predilectas de Creando despierta de este ajetreado mes de diciembre, lleno de mercadillos y eventos de diseño. En el ático de la Estación de Chamartín se levantaba un oasis de artesanía, animadas charlas, compras, creatividad, moda, complementos y, sobre todo, mucha, mucha originalidad, donde nos sumergimos durante un par de horas.
Este año, una de las novedades era la zona de manualidades en la que no sólo pudimos conocer a muchos creadores, sino en la que también pudimos ver el área de empaquetado, para que los regalos navideños adquiridos en el Nómada Market, tuviesen un brillo especial con una presentación original. En este lado del mercadillo, nos encantaron los sellos transparentes y los washitapes de Con sal  y pimienta. Nos enamoraron las cajas de regalo con forma de pequeñas hueveras de El tarro de ideas. Y volvimos a embelesarnos con los kits DIY de Fábrica de texturas.

Imagen extraída de www.nomadamarket.com

Atravesando de nuevo la entrada del Nómada Market, con su área chill out, para descansar y tomar un café tranquilamente, volvimos al núcleo de este evento de diseño. En esta edición se reunían más de 150 diseñadores, a cual de ellos más original, elegante o creativo. Nada más entrar nos topamos con las lindas muñequitas de Tumima dolls. Cuando aún seguíamos con un “Oh” de admiración en los labios, vimos las fundas de Kukui y, a pocos metros de ellas, las de El rey vestido de púrpura. Como grandes amantes de los dulces que somos, nos encantaron los complementos dulces de Merengue sweet. También nos gustaron mucho los originales colgantes y broches de sellos de Hijas del aire.
Seguimos avanzando por esos pasillos llenos de grandes ideas y artículos que no pasan desapercibidos para encontrarnos con los complementos desenfadados y las camisetas con adornos de encaje de Pinkcheese. Sin olvidar las diademas y broches con espirales y minilápices de TikisMikis. El lado romántico y elegante vino de la mano de Pitusse, con sus collares tipo barrocos en tonos suaves, y de Leptidea, con sus monederos con cierre de boquilla y sus complementos para el pelo con delicadas flores.
Coracolores nos fascinó con sus broches y diademas combinando círculos de distintos colores y texturas. Paseloqpase nos clavó en el sitio cuando vimos en su mostrador un reloj-diadema que funcionaba de verdad. Y, por último, las elegantes y delicadas diademas de Gala y Vega nos deslumbraron.
Imagen extraída de www.nomadamarket.com
Salimos del Nómada Market con una buena dosis de inspiración, algún que otro regalo navideño y muchas ganas de volver en la próxima edición. Desde Creando despierta os avisaremos de la próxima cita con la creatividad, el diseño y la originalidad. Y mientras tanto, ¡no dejéis de crear ni de soñar!

2 comentarios:

  1. Me encantan vuestro trabajo, y la forma en la que escribes el blog, es un gusto leer los post.
    Gracias por la mención :)
    Que tengas (ais) felices fiestas, y mucha suerte con los preciosos trabajos, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Con artistas como vosotras, es fácil escribir cosas así :-)
    Felices fiestas para tod@s

    ResponderEliminar