5 de marzo de 2013

De tiendas: Almacenes Cobián

Después de algo más de dos semanas enfrascadas con varios encargos (que estamos colgando tanto en Facebook como en Twitter), nos habíamos quedado sin materiales para continuar con todos esos proyectos que burbujean en la cabeza. Así que fuimos a una de nuestras tiendas habituales a la hora de reponer nuestra caja de labores y manualidades: Almacenes Cobián.

Imagen extraída de https://www.facebook.com/cobiandiy

Para aquell@s amantes de las manualidades que vivís en Madrid, es bastante probable que ya conozcáis este establecimiento y otros del mismo estilo que rodean la Plaza de Pontejos. Para los que no hayáis tenido la oportunidad de pasar por allí, os diremos que es una tienda con 1.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas con más de diez mostradores donde podéis encontrar casi todo lo que podáis imaginar: cintas, lana, abalorios, hilos, pasta polimérica, telas, goma eva, botones,... Además, cuenta con una sección de productos al por mayor en la planta intermedia. Si necesitáis más de un par de metros de cinta o de bolas de colores, os recomiendo que paséis por allí ya que los mostradores suelen tener bastante gente (especialmente por la tarde y los sábados por la mañana): así ahorraréis tiempo y dinero.
Otro punto a su favor es que ofrecen cursos muy variados sobre manualidades o técnicas de costura o punto. Por lo general, son taller de corta duración (de varias horas o de un par de días solamente) salvo los de patchwork y encaje de bolillos que son mensuales. Aún no los hemos probado, así que no es posible dar mucho más datos, aunque podéis informaros en la web o en la propia tienda.
Últimamente están añadiendo varias novedades a este comercio que lleva más de 80 años en activo. Una de ellas ha sido dedicar una de sus plantas a un nuevo concepto llamado ‘Cobián express’: una selección de los géneros más demandados por los clientes, presentados normalmente en bolsitas con más de un producto y reunidos en un mismo espacio para facilitar una compra más rápida. Esta nueva sección es especialmente útil cuando la primera planta se llena de gente (donde es imprescindible coger número).
Otra de sus novedades es que van a renovar su imagen de marca y su presencia on-line. Por un lado, han cambiado su logotipo por otra versión más sencilla pero con toque más de color. Además, se han adentrado en el mundo de las redes sociales con una apuesta por los DIY, de la mano de Crímenes de la moda, un interesante blog de moda con una fuerte (e interesante) tendencia hacia la customización de prendas.  Precisamente en la página de Facebook de Almacenes Cobián fue donde leímos su próxima novedad: la remodelación de su página web para renovar su tienda on-line
De momento, seguiremos disfrutando con cada visita a esta tienda, perdiéndonos entre sus hilos y abalorios mientras montamos mentalmente nuevos complementos. Aunque no descartamos alguna compra a través de la red.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post en tu blog. Ha sido para nosotros una auténtica sorpresa haberlo leído. Nos alegramos mucho de que os guste nuestra tienda y lo que hacemos. Estamos haciendo un gran esfuerzo en actualizarnos y en ser una tienda acorde a los tiempos actuales, pero sin renunciar al espíritu que tenemos desde que empezamos y que nos ha acompañado desde 1929. Mensajes como este, que se ven que se escriben desde el cariño, nos dan fuerzas para continuar luchando cada día. Todavía quedan muchas novedades para este año, entre ellas la nueva tienda online que mencionas, a la que estamos dedicando muchísimas horas y esfuerzo. Un abrazo y mucha suerte. Carlos Cobián.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Estáis realizando grandes y muy positivos cambios que os van a beneficiar mucho: si seguís en pie desde hace más de 80 años es porque sabéis hacer las cosas bien y adaptaros. Seguiremos pendientes de todas vuestras novedades :-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar