28 de noviembre de 2012

De tiendas: mercería Megino

Como os adelantábamos en nuestro Facebook, ayer nos fuimos a comprar algunas provisiones para un par de encargos que tenemos entre manos. Lo mejor de estas excursiones a mercerías y tiendas de abalorios es perderte durante varios minutos entre pliegos de fieltro de distintas tonalidades, botones de formas inimaginables, pastillas de fimo de mil colores y efectos, abalorios pequeños y grandes,… y ver cómo todos estos materiales van dando vueltas en mi cabeza y encajando unos con otros hasta que toman la forma de un broche, un adorno para el móvil, un colgante,... Lo peor es que el tiempo y el dinero son limitados, así que ni podemos pasarnos horas enteras entre retales de fieltro y pastillas de fimo, ni podemos comprar todo lo que nos gusta (aunque no nos sobren ganas).


En Creando despierta vamos a aprovechar nuestra excursión de ayer para inaugurar una serie de post con nuestras tiendas favoritas que solemos visitar para crear nuestros complementos y manualidades. Algunas ya son un clásico para Creando despierta, pues hemos hecho acopio de materiales en ellas en más de una ocasión. Otras serán nuevos descubrimientos, gracias al mapa interactivo de labores de Portal de Labores que os comentamos en anteriores entradas o a vuestras recomendaciones.
En esta ocasión, os hablaremos de la primera tienda a la que fuimos: Mercería Megino. Este pequeño establecimiento, situado en el centro de Madrid (a pocos metros del metro de Tribunal) fue un gran hallazgo desde el principio, cuando mis manos tocaron por primera vez aquel material colorido y tan versátil como es el fieltro. Aunque es un local pequeño, está terriblemente bien aprovechado pues tienen todos los productos de mercería y labores que te puedas imaginar: fornituras, botones, sinamay, plumas, hilos,…  Es una gozada entrar y ver cajas hasta el techo de las que asoman, a modo de muestrario, lanas de distintos colores, cordones de distintos grosores y materiales, aplicaciones con purpurina y lentejuelas,… Lo que más nos gusta de Megino son los rollos de fieltro, a un precio muy asequible, organizados en una estantería en la que cada balda está dedicada a un color, con pliegos de distintas tonalidades. Por último y no menos importante, los dependientes son muy amables y siempre te atienden con una sonrisa.
Megino:
Dirección: calle Corredera Alta de San Pablo, 12, 28004, Madrid
Horario:
- Lunes a viernes de 9.45 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas (los jueves de octubre a mayo también abren a mediodía)
- Sábados: de 10.00 a 13.30 horas (cerrado de junio a septiembre)
Próximamente, en Creando despierta os hablaremos de otras dos tiendas, situadas muy cerca la una de la otra, que también invitan a soñar con todos los complementos que se pueden crear con los productos que venden allí.  Y si conocéis algún establecimiento de labores, manualidades o abalorios, no dudéis en comentarlo: nos encantará ir a conocerlo.

2 comentarios:

  1. Si algún día visitas Ciudad Real, no dejes de conocer Mercería Sina, con un montón de tonteriíllas para todo lo que te dé la imaginación. Y una señora muy atenta y habladora, que casualmente es mi madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. ¡Qué tentador! Ten por seguro que si vamos a Ciudad Real, nos pasaremos por allí :-D Además, ya hemos visto que está muy cerca de la Plaza Mayor.

      Eliminar