31 de marzo de 2013

DIY: funda para móvil de fieltro

Hace tiempo, cayó en nuestras manos un portamóvil de fieltro que nos dieron como regalo promocional y decidimos reutilizarla para convertirla en una funda para móvil con un toque más colorido. Aquí os dejamos el tutorial para transformar un artículo de publicidad en un objeto útil y personalizado.


Para esta manualida utilizamos fieltro de dos colores (en este caso, azul y gris), cola de ratón y un botón (a elegir entre uno de los dos tonos de est. Además, empleamos pegamento textil y tijeras.


En primer lugar, retiramos el cordel del portamóvil. Ya que en la parte trasera tenía una pequeña lengüeta de tela negra, la aprovechamos para crear el cierre de la funda.


Así, cortamos una tira de cola de ratón lo suficientemente larga como para que, al formar un círculo y pasarlo por la lengüeta, pudiese llegar hasta la parte superior de la cara delantera. Con esa medida, formamos el aro, anundando los extremos y escondiendo el nudo entre la tela negra. 


La cola de ratón nos servía como ojal, así que el siguiente paso consistía en colocar un botón en la parte delantera. Un consejo: antes de coserlo, comprobad que lo colocáis a una distancia que nos permita pasar la cola de ratón por el botón, sin que la funda quede muy apretada (para que el móvil quepa en su interior).


Por último, la parte más divertida: ¡decorar! Dado que la funda de fieltro ya estaba unida por los extremos y era difícil coser cualquier adorno (por el poco espacio que quedaba en su interior para meter la mano), optamos por el pegamento textil. Decidimos que una combinación de círculos en tonos grises y azules sería perfecta.


La única condición a la hora de colocarlos fue tratar de tapar la marca publicitaria que tenía el portamóvil. A juzgar por el resultado, no sólo lo conseguimos sino que nos quedó una funda de móvil muy práctica y original. ¿Qué os parece?


¿Habéis decorado un artículo de promoción o un objeto antiguo para darle otro estilo o reutilizarlo? Deja un comentario con tu foto o el enlace de tu tutorial. ¡Nos encantaría verlo!

3 comentarios:

  1. es muy bonito, y parece facil de hacer, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es una manualidad fácil y que le da otro aire a las cosas. Si te animas a probarla, envíanos un enlace o foto :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo haré una par ami móvil y les enviaré una foto. ;-)
    Muchísimas gracias por el tutorial y son muy bonitas. :-)

    ResponderEliminar